Línea superior

Interiorista armoniza tus espacios


casa ecológica

Fengshui y sostenibilidad, construcción consciente

07/07/2020
La arquitectura sostenible

Según Rafael Serra Florense y Helena Coch Raura: " Un edificio muy transparente puede captar muhca energía radiante. La pérdida de calor por transmisión también es muy elevada, a menos que se produzca una variación nocturna de la transparencia y del aislamiento con sistemas móviles. Tenemos, un edificio con grandes ganancias por radiación y grandes pérdidas energéticas; por lo tanto este caso generará oscilaciones muy fuertes de la temperatura interior. Por todo ello, la alta transparencia es una solución peligrosa en tdo tipo de climas, que se debe utilizar con prudencia"

El FengShui tiene muchos factores comunes con las ciencias y las reglas de la construcción de una arquitectura autosuficiente desde un punto de vista protector. A menudo se cree que una casa ubicada en un ambiente exterior de naturaleza salvaje y bonito, con un lago o bosque alrededor puede invitar a poner ventanas grandes o paredes acristaladas para admirar dicho paisaje, o la realización de una integración de la naturaleza en el interior de la vivienda conectando zonas verdes con el interior, realizando jardines por encima del porque, grandes ventanales y terrazas siempre abiertas, la busqueda de la eficiencia a través de la disposición de la luz y de las entradas de aire a la vivienda.
En el caso de viviendas, si existe la posibilidad de perforar a más de 100 metros de profundidad estas dotarán a la urbanización de un sistema energético basado en la geotermia.
Por tanto un edificio totalmente acristalado energéticamente será poco estable, poco ecologico al necesitar de mucha energia para mantener una temperatura confortable.
Los árboles y las plantes siempre han sido un elemento importante en la arquitectura para darnos un buen ambiente. Se pueden emplear como pantallas visual con el objeto de suavizar una vista desagradable o dar un sentimiento de  la paz y un toque fresco y vivo en el espacio.
Con respecto a las formas tomarán importancia vital en cuanto si deseamos lugares más tranquilos o con una mayor actividad.
Los edificios que se diseñan de acuerdo al Feng Shui, sin dejar de ser arquitéctonicamente comunes, pueden promover su éxito profesional y su bienestar personal a través de un uso consciente de las formas.


image-1093943-casas-ecologicas3-768x512-1-c20ad.jpg
image-1093944-Copia_de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_Copia_de_Plantilla_Portada_BLOG-8f14e.w640.png

27/05/2020
Los cristales y los cuarzos en mi vida.



Los cristales transformarón mi vida, en cuanto a la arminización de mi hogar y en mi trabajo personal con la meditación que realizo después mi práctica diaria de yoga, en el momento de mi tiempo de trabajo lo coloco en la estancia, esto me lleva a un momento de introspección, lo que permite que proyecte mi creatividad de forma exponencial, aportando equilibrio y bienestar muy alto en resonancia conmigo misma....

Cuando realizo mi trabajo en los hogares de mis clientes no lo hago unicamente con todo lo que se en cuanto a formación sino también actuo en base a la gran experiencia que tengo en este sector que es el trabajo energetico y a nivel de diseño de interiores, realmente existen muchas herramientas con las que se puede crear un templo de bienestar, pero el que se lleva la palma es el cristal y los cuarzos, transforman tu casa en un autentico espacio zen, os aconsejo para un trabajo basico en vuestros hogares proveis con una de las siguientes piedras naturales a la decoración de tu salón, dormitorio, comedor o recibidor. La calcita naranja irradia energía positiva y vitalidad, la amatista calma a las personas que sufren ansiedad y a los niños nerviosos, el ojo de tigre actúa como protector del hogar y la malaquita promueve el diálogo y elimina la energía nociva.

Todo lo que forma parte del mundo físico está dotado de una energía vital denominada chi, incluso bienes materiales que a menudo consideramos inanimados, como coches, ordenadores, muebles,...y además, todos los objetos poseen un chi que nosotros mismos les trasmitimos a través de nuestras emociones, experiencias, recuerdos. Se suele decir que lo que para una persona no es más que una chatarra, para otra es un tesoro, esta frase se refiere a la "vida" que nuestros pensamientos y recuerdos pueden infundir a un objeto.

Un recuerdo alegre vinculado a él, puede cargarlo de un chi vital positivo que llene a la persona de energía cada vez que lo contemple, por ello el arte nos aporta tanto a la hora de realizar un fengshui, una obra trasmite lo que el artista a querido plasmar con su energía y esto es lo que hace vibrar a la persona que lo adquiere, no solo porque le evoque la pieza algún sentimiento que quiera renovar día a día .


Cuéntame tu proyecto

  • Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad y Términos de Servicio de Google
    Para una mayor información escribeme unas lineas motivadoras a interiorismo10fengshui@gmail.com::