Ritual para fin de año, aplica tu fengshui en cada espacio

Como opción de inspiración te propongo que te configures desde una decoración cálida y artesana y para este fin de año nos vamos a centrar en ZAKKA donde la importancia de crear espacio será de primer orden.

Nos vamos a ir a la simplicidad, sin obtener nada llamativo ni ostentoso, sino sutil y discreto, vamos a crear nuestros espacios y pensar sin interrupciones.

El primer paso, es retirar las marcas de los productos que tienes en casa, planteate la posibilidad de trasladar los líquidos y otros productos a botellas y recipientes sencillos.

Segundo, acepta el desgaste, esta ya conocida estética es en la que se basa el wabi-sabi, entendiendo que a medida que las cosas envejecen podrían adquirir otra tonalidad o tener algún rasguño, en lugar de resistirte a ello, piensa en las historias y los recuerdos que eso despierta y cultiva la gratitud por su nueva forma.

Tercero, asegúrate de sentirte bien, colecciona cosas útiles y prácticas, trata de encontrar la alegría, la satisfacción y la felicidad en su utilización.

Podemos mezclar perfectamente lo contemporáneo y lo antiguo, será perfecto para los ambientes que adoran el paso del tiempo sin renunciar a la belleza moderna.

 

 

Recuerda la mínima expresión en los espacios donde la luz, el arte, las piezas de diseño y un combinado de líneas curvas sean las que personalicen el espacio de forma única.

Mis proyectos se caracterizan siempre por reflejar mi amor por el arte, las piezas son únicas, la proporción, los tonos claros, los materiales nobles, lo que dan como resultado espacios armónicos y acogedores así como un respeto por los elementos encontrados en origen como es el conocido proceso del Kintsugi, donde la reparación de cerámica rotos aumentan la longevidad del objeto en cuestión a la vez que se embellece la pieza de una manera mágica.

Antes de realizar el ritual de fin de año te recomiendo que realices una pequeña meditación preguntandote si realmente necesitas tantas cosas en tu hogar. Es imprescindible para la limpieza energética del lugar crear un hogar limpio y consciente, de tal manera que sepas localizarlas fácilmente, a este proceso de fengshui japonés lo llaman Kirei.

Práctica Osuji, al menos una vez al año donde puedas realizar una limpieza en profundidad para purificar, este acto te permitirá reflexionar sobre el año que has pasado de un modo consciente, dejando cosas atrás.

Otro paso importante al ritual es hacer limpieza y pensar de qué cosas deshacerte: ropa, cosméticos, libros, utensilios de cocina, muebles.

Te ayudo en el proceso con los siguientes metodos de prioridad:

  1. Seiri, selección.
  2. Seiton, orden.
  3. Seiso, brillo.
  4. Seikestu, estructura.
  5. Shitsuke, autodisciplina.

Recuerda los colores más poderosos para generar prosperidad en todos los sentidos es tener presente el color rojo, dorado y verde.

Darte un buen baño es necesario para eliminar todo lo que te estaba bloqueando hasta ahora. Para hacerlo, realiza una infusión con siete rosas blancas, ruda, romero y semillas de comino, y aplícatela mientras te estés bañando. Déjala reposar por cinco minutos, enjuaga y seca normalmente.

Esa noche vamos a prender tres velas:  velas verdes para la salud, velas rojas para el amor, velas amarillas para la prosperidad y la abundancia, velas azules para la paz y la calma...

Vamos a quemar romero a modo de incienso, o romero con salvia para purificar el ambiente aún más (también se puede combinar atillo con palo santo), vamos a colocar canela en rama al lado de la velitas, podemos quemar laurel para la prosperidad también.

Adelanto que para este mes de Enero 2022 podremos disfrutar de las cuadrántidas, que podremos ver mirando al Noreste, a la constelación de Boyero ( El Pastor), junto a la Osa Mayor. El pico ocurrirá en la madrugada del 3 al 4  con la luna nueva. Disfruta de la magia de tu entorno, de lo que te ofrece la vida y el cielo.

Feliz año 2022, nos vemos en este año apasionante!!

https://www.youtube.com/watch?v=xDUMSzgU6lY
0

Dejar un comentario