Proyectos en vivienda, local y jardines

Diseño de interiorismo, arte y Fengshui unidos

Contactar

Proyectos en vivienda, local y jardines

Diseño de interiorismo, arte y Fengshui unidos

Contactar

Proyectos en vivienda, local y jardines

Diseño de interiorismo, arte y Fengshui unidos

Contactar

Proyectos en vivienda, local y jardines

Diseño de interiorismo, arte y Fengshui unidos

Contactar

Proyectos en vivienda, local y jardines

Diseño de interiorismo, arte y Fengshui unidos

Contactar

Proyectos en vivienda, local y jardines

Diseño de interiorismo, arte y Fengshui unidos

Contactar

Proyectos en vivienda, local y jardines

Diseño de interiorismo, arte y Fengshui unidos

Contactar

Fengshui japonés​​​​​​​

Dar con "eso" en tu vida llevará a que la transforme en más valiosa. Mogi incluye ejemplos como Jiro Ono, el dueño de Sukibayashi Jiro, un restaurante de sushi japonés (Jiro, dreams of sushi en Netflix), el más anciano en lograr tres estrellas Michelin. El autor muestra cómo Ono logró el éxito a fuerza de perseverancia.

 

Cómo el tiempo y trabajo que le llevan a Jiro cada preparación y el meticuloso desarrollo de sabores o de utensilios lo renuevan cada día. "El reino del ikigai está en los detalles", destaca Mogi. Para Jiro Ono su razón de vivir puede ir desde el placer de servirle al cliente como lo es para otra persona tomar aire fresco cada mañana.

Vive los espacios en perfecta armonia

Es una filosofía japonesa milenaria que hoy es revisitada en la eterna búsqueda del sentido de la vida y como herramienta para cambiar y estar mejor. Y todo empieza con una pregunta tan sencilla como ¿para qué empezar cada nuevo día? Sus claves y enseñanzas para el mundo de hoy.

 

Pero ¿qué es ikigai? Es un concepto japonés basado en "la razón de vivir" , el motivo por la cual te despertás cada mañana. Y si bien es cierto que no hay una definición exacta –si le preguntás a cualquier nipón de qué se trata, difícilmente pueda darte una respuesta concreta–, marca un estilo de vida que en Japón tienen asumido desde hace siglos.


"Es fascinante ver hasta qué punto el ikigai es natural a muchos japoneses", comenta Ken Mogi en su libro Ikigai Esencial, la sabiduría milenaria que dará sentido a cada día de tu vida (Vergara).
Lo cierto es que la palabra "ikigai" nace de "iki", "vida" en japonés y "gai", que podría definirse como "la realización de lo que uno espera", "valor" o bien "mérito".

El fengshui japonés se basa en los siguientes pilares para la construcción de una armonia en el espacio en conexión con nuestra forma de entender la vida, los cuales son: 5 pilares del IKIGAI 

Empezar con humildad

Armonía y sustentabilidad

Renunciar al ego

Placer cosas pequeñas

Reconocer el presente

Resulta primordial en la aplicación del Feng Shui la ambientación de un lugar. A través del inconsciente se perciben los aspectos favorables y desfavorables de la decoración y de la arquitectura que pueden ser adecuados o no para la salud y el desarrollo social, sentimental y personal. En el inconsciente se encuentran archivadas vivencias de la infancia o anteriores, que tienen gran influencia en al autoestima, la seguridad personal y la actitud hacia los demás.


Esta información, no siempre se comunica a la mente consciente y de ahí derivan muchas de las situaciones. Para trabajar con el ambiente, utilizamos dos conceptos importantes que engloban gran parte de la aplicación del Feng Shui. La teoría Yin-Yang del balance y la armonía perfecta y la teoría de las cinco fuerzas primordiales a los cinco elementos formadores de todo lo existente en la naturaleza.


La música suave, relajante, armoniosa, de compases largos que evoca y despierta sentimientos de reflexión, así como los aromas florales, también contribuyen a crear un espacio yin. Sin embargo para la creación de un espacio yang es ideal la música ritmica, bailable, alegre, que evoca y despierta sentimientos festivos y activos así como los aromas frutales, fuertes y frescos, contribuyen a diseñar una atmósfera yang.

Para contratar mis servicios y recibir información sobre los pasos a dar para la realización  de un  fengshui japonés en tu espacio con asesoramiento de implantación desde el punto de vista del interiorismo escribeme a


interiorismo10fengshui@gmail.com


cuentame la situación de tu espacio y yo te responderé enseguida con una solicitud de datos concretos para la entrega de un primer presupuesto, si el presupuesto encaja, tendremos una primera entrevista online o presencial en la que intercambiaremos impresiones y nos conoceremos tranquilamente tomándonos un café.


Si en tu caso necesitas o quieres realizar una mayor profundización se pasaría a una realización de  un estudio intensivo de geobiología y radiestesia, se hablaría de tarifas y de pasos a realizar, en el que entonces si se tendría que realizar una visita in situ.


¿Quieres profundizar?

Pincha aquí

Telas y creaciones handmade
 

Nuestros proyectos

Gran resultado en realización de locales, más de 10 años de experiencia me avalan, que aunque yo solo llevo a cabo el diseño cuento con colaboradores en ejecución de obra con más de 25 años en el sector realizando grandes trabajos exquisitos, al detalle. Trabajo llevado en ejecución de proyecto, gran grupo de colaboradores para la realización de despliegue en obra, realización de diseño artístico, tecnología.


En este caso muestro un trabajo terminado de local en el centro de Madrid, lugar emblematico rico en cultura y arte, se realizó la ejecución de un proyecto que nos traian los clientes y quedó así de espectacular:

En cocina proporcionamos el diseño en exclusividad al espacio deseado, con el opcional de la instalación de todo el mobiliario y materiales que se necesite para la ejecución del diseño. Creando hogar con texturas naturales, abriendo los espacios, creando ambiente con la iluminación natural.

Descubre la integración de la naturaleza, el bienestar en tus espacios, descubre el fengshui japonés con el arte de la apertura espacial única, el aprovechamiento de cada centimetro de tu vivienda creando sensaciones en cada rincón...

"La felicidad después del orden" (2012)

Cuando nos rodeamos solamente de las cosas que nos producen felicidad y que nosotros amamos, podemos transformar nuestro hogar en un espacio lleno de objetos preciosos en nuestro museo de arte particular.

 

|

 

© 2021 Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital